SEBASTIÁN DUMONT

Plaza del Congreso,

Seguridad e impunidad, reclamos de la gente mientras los intendentes quieren eliminar el límite a su reelección

Contenido

Las estadísticas en materia de seguridad que esbozó el gobierno de María Eugenia Vidal no alcanzó para romper con hechos lo que alguna vez se le dio en llamar “sensación” de inseguridad. La plaza del martes 18/02 dejó en claro que los hechos son reales y están ahí.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a desmentir una fake news.

Visible vs. Invisible: La verdadera batalla de Kicillof

Contenido

La cuestión es más profunda. En los últimos días se le ha dado mucha difusión a la supuesta tensión política entre intendentes del conurbano bonaerense y el gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, más allá que existan algunos alcaldes disconformes, para entender esta y otras situaciones hay que ir más lejos. Y ello requiere el ejercicio de entender qué se propone el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Provincia de Buenos Aires.

La construcción bonaerense del “Albertismo”, entre Kicillof e intendentes

Contenido

“En el peronismo somos así, cuando estamos afuera del poder tendemos a la unidad, cuando volvemos, se agrandan las diferencias internas”: la descripción de un histórico pero vigente dirigente del peronismo bonaerense alcanza para describir este momento en el oficialismo nacional y provincial. Lógico momento donde el mosaico variado con el que se construyó el Frente de Todos comience a marcar sus propias líneas internas.

massa axelk maximok albertof

Alberto, Massa y Máximo contienen, y miran a Kicillof

Contenido

Es probable que el lunes 27/01, Axel Kicillof observara de manera directa la señal más clara de cuál es el termómetro en la relación con los intendentes del conurbano bonaerense. Ese día estuvo en dos actos: 

> por la mañana en Merlo, y 
> por la tarde en Moreno. 

cerveza

Villa Gesell como reflejo de la realidad en el Gran Buenos Aires

Contenido

El título de esta nota no es antojadizo. Se remite a una serie de congresos sobre el abordaje de la nocturnidad y sus consecuencias, hoy exaltadas públicamente a raíz del asesinato de un joven en Villa Gesell tras una feroz y letal golpiza. Aquella actividad comenzó a realizarse en el conurbano bonaerense, particularmente en San Miguel, convertido, por aquel entonces, en uno de los centros de diversión nocturna más importantes del Gran Buenos Aires. 

De der. a izq., Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

Sutiles pero visibles diferencias que adelantan nuevos tiempos de tensión

Contenido

En las cercanías de Axel Kicillof están convencidos que la mayoría de los dirigentes no termina de entender la extrema gravedad en la cual se encuentra la provincia y que están más preocupados por la “rosca”. Es ello justamente lo que aborrece el gobernador y su jefe política Cristina Kirchner. Pero, quedó demostrado en el macrismo, que puede gustar o no, pero la necesidad de establecer acuerdos políticos y entendimientos llega por esa vía. Más allá del término que se utilice.

Alberto Fernández y Axel Kicillof: Algunos dicen que están demasiado lejos en la foto.

Alberto F., Axel K. y la Provincia de Bs.As. como espejo nacional

Contenido

La tensión con los intendentes, la desconfianza con Sergio Massa y la extraña relación con Máximo Kirchner pintan el mosaico de relaciones del flamante mandatario provincial, Axel Kicillof. A ello se suman las dificultades para encontrar el interlocutor valido con Juntos por el Cambio. 

De izq. a der.: Axel Kicillof, CFK, Alberto Fernández y Verónica Magario.

Poder, 'mangazos', bloqueos y expectativas en la 1ra. semana del nuevo gobierno

Contenido

Las primeras medidas de Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires ubican un marco de realidad mucho peor del imaginado.

De lo contrario no podría explicarse la necesidad de pedir a la Legislatura la declaración de una emergencia tan amplia. Es cierto que si la Nación tiene enormes dificultades, ello repercutirá en el principal territorio del país. Así fue siempre.

La familia Kicillof.

Emergencia Bonaerense, desconfianza de los intendentes y la bendición de CFK

Contenido

Habían transcurrido ya varios minutos del discurso de Axel Kicillof cuando el gobernador hizo su primera referencia a los intendentes municipales. Antes de ello, había trazado un panorama sobre las dificultades enormes, según su prisma, que heredó de María Eugenia Vidal.

CFK y Axel K en la avant premier de Tristán Bauer.

Aunque no todos los intendentes lo acepten, CFK vuelca la balanza a favor de Axel K

Contenido

¿Qué les dijo Axel Kicillof a los intendentes sobre su participación en el esquema provincial?

Las fotos se repiten por estos días. La asunción de los intendentes en sus cargos no ocurren, necesariamente, el martes 10/12. Por ello, la seguidilla se inauguró mucho antes, e incluso irá más allá del próximo martes. 

En la mayoría de los casos, esa metodología se ajusta a la posibilidad que otros alcaldes puedan participar de cada una de las ceremonias.