Actualidad

Gerardo Zamora enseñando a hacer un barbijo casero

Gerardo Zamora se sumó a la moda de los tutoriales para hacer barbijos caseros

Contenido

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se filmó confeccionando un barbijo casero en el marco de la obligación de usar tapabocas en la vía pública que instauró su gobierno con vigencia desde el 13 de abril próximo.

Según explicó el mandatario santiagueño en sus redes sociales, la importancia de hacer y utilizar barbijos caseros es evitar comprar los sanitarios, porque se necesitan para el sistema de salud.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno confirmó 5 nuevas muertes y ya son 70 los fallecidos por coronavirus

Contenido

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves (9/4) cinco fallecidos por coronavirus lo que lleva la cifra total de muertos por la pandemia a 70. Son 5 más desde el reporte vespertino del miércoles (8/4). Además, se precisó que hay 1.795 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la enfermedad en Argentina.

El titular del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, junto a 57 intendentes participaron de una reunión de trabajo con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, la fórmula provincial encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, y el candidato a diputado Sergio Massa.  Foto: Prensa Frente de Todos.

Ya tienen superpoderes los intendentes para controlar los precios

Contenido

La especulación en los precios es permanente en la Argentina, en parte por graves deficiencias tanto en el sistema de distribución/intermediación como en la estructura de la oferta de bienes y servicios (falta de competencia, y de confianza en el poder de la competencia).

El PRO pide al Gobierno que negocie con el París.

Inesperado: Ahora Cambiemos pide al Gobierno que no pague la deuda al Club de París

Contenido

La coalición opositora instó al oficialismo a “iniciar conversaciones con los Gobiernos de los países que integran el llamado Club de ParÍs para obtener una prórroga de las deudas con las instituciones oficiales acreedores de esas naciones”, según consignó ese espacio político a través de un comunicado de prensa.

Una joven de 16 años murió por COVID-19.

Coronavirus en Argentina: 80 casos nuevos y 5 muertes más

Contenido

Este miércoles 08/04, el Ministerio de Salud confirmó 80 nuevos casos  y 5 muertes en el país por COVID-19. El total de casos confirmados es de 1.795, de los cuales 65 fallecieron. 

La buena noticia es que 358 ya fueron dados de alta.

Luis D' Elía consiguió la domiciliaria.

Buena jugada: D' Elia dio negativo en coronavirus (pero consiguió la domiciliaria)

Contenido

Luis D' Elía no tiene coronavirus pero consiguió lo que quería: que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria, y en ese sentido, luego de que el test confirmara que nunca tuvo covid-19, se irá a cumplir la pena a su casa. 

El viernes pasado, D´Elía, condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004, había sido trasladado con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza hacia el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, donde quedó internado hasta a hoy.

Alberto Fernández, Juanchi Zabaleta y Jorge Macri

Jorge Macri y Zabaleta con Alberto F, Morón vacuna y ampliarán el Burgwardt

Contenido

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Vicente López, Jorge Macri.

Con ambos, Fernández repasó el trabajo que llevan adelante en sus distritos para fiscalizar que se respeten los precios máximos en los comercios. 

Además, analizaron el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del coronavirus COVID-19 y coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida.

Rossi habló con Diputados por más de una hora.

Rossi trata de cambiar la imagen de los militares y asegura que la gente "los recibe con aplausos"

Contenido

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló este miércoles 08/04 que las fuerzas armadas realizaron 284 tareas de reparto de alimento, 117 de sanidad y 92 de infraestructura sanitaria en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, al tiempo que expresó que "el personal militar que participa de estas operaciones es muy bien recibido por la comunidad". 

Reinaldo junto con Adelfa.

Detuvieron con 5 kg. de cocaína a Reinaldo Wabeke, "el viudo de Adelfa"

Contenido

Reinaldo Wabeke, con 24 años, saltó a la fama en 2007 cuando contó en varios canales que se había casado con una amiga de su madre, Adelfa Volpes, de 82. Un mes después de la boda, Volpes murió y a Wabeke lo bautizaron con el mote "El viudo de Adelfa".