El Porteño

Los hechos de discriminación por coronavirus han aumentado en los últimos meses.

Quieren multas de hasta $17.000 para quienes discriminen al personal de salud o de seguridad

Contenido

Un proyecto para incluir dentro del Código de Contravenciones sanciones a los actos de discriminación y de hostigamiento contra el personal de las áreas de la salud, la seguridad y la justicia que trabajan en contacto con pacientes con coronavirus será debatido por los legisladores porteños este jueves 26/05 en sesión.

sistema salud porteño

Desde el CONICET advierten que el sistema de salud porteño colapsaría el 20/6

Contenido

La advertencia realmente asusta. Según el bioinformático del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Rodrigo Quiroga, a este ritmo de contagios el sistema de salud porteño se saturaría para el 20/6.

Desde hace ya varias semanas, en la Ciudad de Buenos Aires el registro de casos va en franco ascenso día tras día, con extrema gravedad en las villas de emergencia y barrios populares, y se constituye como el distrito más castigado por el coronavirus en todo el país.

Hospital Fernández.

Internaron en grave estado al jefe de enfermeros del Hospital Fernández por coronavirus

Contenido

El jefe de enfermería del área de emergentología del Hospital Fernández, Claudio Lugo, dio positivo por coronavirus y se encuentra internado en el área de cuidados intensivos en "gravísimo" estado. Desde el sábado está con un cuadro agudo.

Agustín Navarro, referente social de Barrios de Pie, murió por coronavirus.

Coronavirus: Murió otro referente social de la villa 31

Contenido

Agustín Navarro, referente social de la agrupación Barrios de Pie que coordinaba el funcionamiento de un merendero en la Villa 31, murió este lunes (25/05) a causa del coronavirus.

La muerte del hombre de 57 años fue confirmada por el líder de la agrupación Daniel Menendez. “Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, publicó el actual subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en su cuenta de Twitter.

Imagen de la Ciudad de Buenos Aires.

CABA: Cuáles son las 11 estaciones de tren y los centros comerciales que cierran

Contenido

A partir del viernes 29 de mayo hay tiempo para sacar el nuevo certificado único para circular. La web estará operativa a partir del lunes 25 de mayo. Por lo tanto, tanto trabajadores esenciales como no esenciales deberán sacar otra vez el permiso. Se trata de una política integral entre Nación, Provincia y Ciudad para limpiar la base de datos y filtrar para estas 3 semanas que vienen, en las que se espera el pico de la curva en la Argentina.

Pymes preocupadas por su futuro

Fecoba se opone al cierre de comercios en la Ciudad: "Falla responsabilidad ciudadana, no el comerciante"

Contenido

La decisión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de retomar la estrategia del cierre de comercios en varias zonas de la Capital implica un serio retroceso en términos de recuperación de la actividad y presupone una aceleración en el proceso de quebranto que atraviesa el sector, sostuvo la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

La situación cuasi terminal del comercio de barrio se ve desde hoy nuevamente afectada a raíz de la decisión de restringir la actividad en los principales centros y arterias comerciales de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta

Larreta: Cierre de estaciones de tren, fuertes controles de patentes y transporte, y duplicación de testeos

Contenido

Acompañado esta mañana (24/05) por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que dejó frases importantes:

> “Vamos a restringir la actividad comercial en los centros de mayor concentración (Once, Microcentro, Av Avellaneda)”.

> “Vamos a mantener el comercio barrial, de cercanía”

Las Villas de CABA se convirtieron en un foco de contagio masivo.

Las FF.AA controlarán el centro de aislamiento de la Villa 31

Contenido

Este centro de aislamiento funcionará dentro de la Villa 31 tras los brotes de coronavirus que se registraron. En esa línea, Rossi dijo que lo harán funcionar  "con la Armada para que los esfuerzos de las tres fuerzas sean compartidos. El personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central".

El Presidente junto a los referentes de barrios populares de la Ciudad.

Alberto F. a los referentes de barrios populares porteños: "Sé que tienen problemas y vamos a ayudarlos"

Contenido

La muerte de Ramona, de la Villa 31, fue el detonante para que se insertara en la agenda pública la dramática situación que atraviesan los que habitan en barrios populares y carenciados de la Ciudad. Desde el fatal desenlace de Ramona, que era militante del barrio, legisladores porteños han propuesto medidas para contener el contagio del coronavirus en barrios y muchos han responsabilizado al Estado  (Larreta) de la muerte de la mujer y han politizado la tragedia. En esa línea, Alberto Fernández decidió recibir hoy 20/05 a los referentes de los barrios carenciados.

No residentes hospitalizados en CABA

CABA le contesta a Kicillof & Cía: 772 hospitalizados no son residentes de la Ciudad

Contenido

Ante las críticas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios de sus ministros e intendentes del Frente de Todos por la apertura de comercios en la Ciudad de Buenos Aires y el aumento de los contagios –especialmente en los barrios populares donde se están concentrando los testeos- este miércoles llegó la réplica porteña con datos oficiales.