Política

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno confirmó 5 nuevas muertes y ya son 70 los fallecidos por coronavirus

Contenido

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves (9/4) cinco fallecidos por coronavirus lo que lleva la cifra total de muertos por la pandemia a 70. Son 5 más desde el reporte vespertino del miércoles (8/4). Además, se precisó que hay 1.795 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la enfermedad en Argentina.

El PRO pide al Gobierno que negocie con el París.

Inesperado: Ahora Cambiemos pide al Gobierno que no pague la deuda al Club de París

Contenido

La coalición opositora instó al oficialismo a “iniciar conversaciones con los Gobiernos de los países que integran el llamado Club de ParÍs para obtener una prórroga de las deudas con las instituciones oficiales acreedores de esas naciones”, según consignó ese espacio político a través de un comunicado de prensa.

Luis D' Elía consiguió la domiciliaria.

Buena jugada: D' Elia dio negativo en coronavirus (pero consiguió la domiciliaria)

Contenido

Luis D' Elía no tiene coronavirus pero consiguió lo que quería: que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria, y en ese sentido, luego de que el test confirmara que nunca tuvo covid-19, se irá a cumplir la pena a su casa. 

El viernes pasado, D´Elía, condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004, había sido trasladado con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza hacia el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, donde quedó internado hasta a hoy.

Rossi habló con Diputados por más de una hora.

Rossi trata de cambiar la imagen de los militares y asegura que la gente "los recibe con aplausos"

Contenido

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló este miércoles 08/04 que las fuerzas armadas realizaron 284 tareas de reparto de alimento, 117 de sanidad y 92 de infraestructura sanitaria en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, al tiempo que expresó que "el personal militar que participa de estas operaciones es muy bien recibido por la comunidad". 

Alberto Fernández

Alberto Fernández: "El lunes sigue la cuarentena (...) no me corran con la economía"

Contenido

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles (08/04) que "no" aceptará que lo "corran con la economía" para terminar con la cuarentena y que no lo "van a hacer cambiar de opinión". En este sentido, afirmó que estará "tranquilo" sabiendo que pudo "salvar las vidas".

"No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar las vidas que pude salvar. Voy a trabajar en ese sentido, no me van a hacer cambiar de opinión", enfatizó Alberto F. en una entrevista telefónica con C5N.

Juan Curuchet, extitular del Bapro, compartió una imagen de la presentación de Cuenta DNI del año durante la anterior gestión.

Cruces por la Cuenta DNI: "No le costaba nada a Kicillof reconocer que lo lanzó Vidal"

Contenido

Con Alberto Fernández como invitado, Axel Kicillof encabezó este martes de la presentación del programa Cuenta DNI, una "billetera virtual" para pagos, transferencias y extracciones que funciona desde el celular y se puede habilitar solo con el documento de identidad. 

"Ahora, con la cuarentena esto es muy importante. Nos apuramos para que las personas puedan abrir una Cuenta DNI y tener su propia caja de ahorros de manera gratuita", celebró el gobernador bonaerense. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Foto: NA.

Berni comparó al coronavirus con Pearl Harbor y explicó qué hay para "ganar y perder" en esta "guerra"

Contenido

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo una comparación en términos bélicos sobre la pelea contra el coronavirus, considerando que muchos la han considerado "una guerra". Cabe recordar que el funcionario bonaerense es militar.  

"Esto es como Pearl Harbor, fue un ataque que no estábamos esperando", dijo Berni al hacer un parangón con la ofensiva militar japonesa contra la base estadounidense en Hawaii, en diciembre de 1941. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en una foto de campaña (NA).

Alberto F. se reunió con CFK: "A veces estamos de acuerdo y a veces no"

Contenido

Un día después de haber cumplido con la cuarentena por haber regresado de Cuba en pleno aislamiento obligatorio por el coronavirus​, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer (07/04) a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, según confirmó hoy el propio mandatario.

Carlos Heller. Foto: NA.

Dan de baja al "Patria", pero el oficialismo trabaja en otro impuesto

Contenido

El denominado "Impuesto Patria" no prosperará. Sí avanza, en cambio, una iniciativa unificada detrás de la propuesta de Carlos Heller para la creación de un tributo que se cobraría por única vez para un fin específico, que es generar fondos para atender la emergencia generada por la propagación del coronavirus.