Leído

ESTE JUEVES 13/02

Estos son los rugbiers que se presentarán en la audiencia frente al juez

Jue, 13/02/2020 - 12:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Por el crimen de Fernando Báez Sosa, irán los dos imputados como "coautores" y seis acusados como "partícipes necesarios". La familia del joven asesinado convocó a una marcha en el Congreso el próximo 18/02.

Los rugbiers se presentarán ante el Juez de Garantías el jueves.
Los rugbiers se presentarán ante el Juez de Garantías el jueves 13/02.
Contenido

Este jueves 13/02, los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa se presentarán en la audiencia convocada por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli. Esta será en Villa Gesell, sin público ni medios presentes. 

Tras la cita, Mancinelli resolverá el pedido de prisión preventiva presentada por la fiscal Verónica Zamboni. 

En la audiencia, el abogado defensor de los acusados, Hugo Tomei, y la querella, Fernando Burlando y la fiscal, le darán sus argumentos al juez Mancinelli. Cada parte dará su versión de los hechos y le harán los planteos pertinentes del caso. 

Los rugbiers que estarán en la audiencia serán: 

Máximo Thomsen. Está imputado como coautor del crimen de Fernando. Fue reconocido por los testigos como la persona que le daba patadas en el rostro al joven cuando estaba en el suelo.  

Ciro Pertossi. También está imputado como coautor del homicidio. Testigos lo reconocieron como la persona que le pegó a Báez Sosa en la cabeza, cara y pecho cuando este estaba en el suelo. También, videos de las cámaras de seguridad lo muestran chupándose los dedos con sangre, cuando es interceptado por la policía. 

También estarán presentes Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, a quienes acusan como "partícipes necesarios" del crimen de Fernando. 

Originalmente eran 10 los acusados de matar al joven Báez Sosa, pero Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino recuperaron la libertad ante la falta de pruebas en su contra. El fiscal general Diego Escoda indicó ante los medios: "Fueron liberados, pero siguen procesados. No se trata de un sobreseimiento".

De todas formas, Milanesi tiene una herida en el dorsal de la mano derecha que pone en duda su participación en el crimen. Se esperan los resultados de un examen de ADN que fue recogido en el cuerpo de la víctima, que ayudará a determinar si el rugbier fue parte del ataque o no. 

La familia de Fernando sigue buscando justicia y por eso convocó a una marcha el martes 18 de febrero en el Congreso, a las 18 horas, cuando se cumple 1 mes del asesinato de Fernando.