Claves

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la nación Alberto Fernández.

Otra vez Alberto F desmiente a Cafiero: “No está en carpeta” el aumento de tarifas

Contenido

Otra desmentida de Alberto Fernández a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, dijo el primer mandatario en declaraciones a la radio AM 750 este viernes (21/2).

Macri en Río Cuarto durante la campaña 2019

El PRO prepara su versión ‘vamos a volver’ para las elecciones de Río Cuarto

Contenido

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti visitará este miércoles 19/2 la ciudad de Río Cuarto, donde habilitará la segunda etapa de la Costanera Sur del Imperio.

No sólo se trata de una presencia institucional, Schiaretti empieza también, de esta forma, a apoyar la candidatura de Juan Llamosas para reelegir en esa ciudad.

Roberto Navarro

"La redistribución de la miseria nos dejará a todos en la miseria"

Contenido

El militante K y empresario de medios Roberto Navarro volvió a ponerse al frente de los cuestionamientos a las medidas de Alberto Fernández.

Antes, lo había con la finalización del IVA 0% a alimentos de la canasta básica, pidiendo que se continúe con esa política electoralista que había ejecutado Mauricio Macri.

Alberto Fernández durante su discurso de asunción en el Congreso. Detrás, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia

Reforma jubilatoria judicial: Última puerta de salida para jueces antes de la reforma

Contenido

De acuerdo con la iniciativa del Poder Ejecutivo que ingresó a Diputados el 14/2, los jueces que se jubilen no cobrarán el 82% móvil del último salario, sino que se calculará el 82% sobre el promedio de lo que cobraron durante los últimos 10 años. Sería un 60% del sueldo de un juez en actividad.

Además, el proyecto establece la suba de edad de jubilación de 60 a 65 años con un aumento del 7% en los aportes lo que lo elevaría al 19% del salario.

Claudio Loser

Loser asegura que la acusación de CFK al FMI se basa en una reglamentación en desuso

Contenido

La polémica se inició cuando Cristina Fernández alegó una presunta violación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus estatutos como argumento para poder reclamar una quita en la deuda que la Argentina mantiene con el organismo a instancias del gobierno de Mauricio Macri

Guzmán en Diputados (Foto HCDN)

Guzmán en Diputados: Esperando a los mercados tras el guiño y el aviso de frustración

Contenido

Resulta inexplicable a esta altura la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso de la Nación, en el marco de una sesión especial informativa que bien podría haber sido a nivel de comisiones porque no se clarificó casi nada de las principales dudas que hay entorno al programa económico del gobierno y cómo encara la negociación de la deuda.

Martín Guzmán y horas decisivas

Urgente Martín Guzmán debe recuperar confianza o será game over

Contenido

Este lunes (10/2), el Ministerio de Economía tuvo que declarar "desierta", la licitación de tres títulos públicos en pesos, con vencimiento al 2021 que realizó ayer y con la que buscaba hacerse de fondos como una forma de refinanciar el pago de los $ 100.000 millones del Bono Dual 2020 que vencen el jueves 13/2.

Sabina Frederic y Sergio Berni

Alberto F., Kicillof, Berni, Frederic, Gendarmería, Bonaerense... (y Clarín se hace un festival)

Contenido

1. El ministro bonaerense Sergio Berni a ministra de la Nación, Sabina Frederic, según el diario Clarín: "Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de manifestarle que, transcurrido casi un mes de la reunión que mantuviéramos en su despacho, al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerios las nece

Alberto Fernández

"Presos Políticos": Se incuba la colisión entre Alberto F y el kirchnerismo

Contenido

“Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, se quejó este lunes (10/2) el presidente Alberto Fernández en declaraciones a radio Continental. El mandatario hace tiempo que recibe cuestionamientos por parte del kichnerismo por algunos exfuncionarios y militantes que siguen privados de su libertad, en especial Milagro Sala.

puerto

Sin designaciones en puestos claves, el sector portuario y marítimo a la deriva

Contenido

Pasan las semanas y los gremios portuarios y de la industria naval aun no ven regularizada la situación que tanto los queja: la acefalía administrativa.

En casi dos meses de gestión del nuevo gobierno, la secretaría de transporte aún no designó a los funcionarios que deben ocupar los puestos claves del sector. Y en un área tan urgida y de crucial importancia para la economía nacional como lo es el transporte marítimo, esto representa un perjuicio que puede costar muy caro para su correcto funcionamiento.