Leído

INGLATERRA

En mala racha con Leeds, Bielsa explotó contra los que lo acusan de “vende humo”

Jue, 13/02/2020 - 9:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

El entrenador argentino del Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa, afirmó este jueves (13/02) en una conferencia de prensa que es “muy rechazado” en Argentina y contó que muchas veces le da “vergüenza” explicar algo de manera “larga”. El Leeds atraviesa una mini crisis futbolística desde diciembre y en los últimos seis partidos apenas ganó uno (empató otro y perdió en cuatro). Se mantiene arriba gracias a los grandes resultados que cosechó en la primera mitad del torneo de segunda división de ese país.

Marcelo Bielsa en conferencia de prensa explica la crisis futbolística del Leeds United aunque no faltaron sus reflexiones y análisis. (Foto: Twitter)
Contenido

Leeds United, equipo de la segunda división del fútbol de Inglaterra, atraviesa una racha negativa de tres partidos sin triunfos en el que acumula dos derrotas y un empate. En medio de esta crisis, el técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, brindó este jueves (13/02) una conferencia de prensa en la que afirmó que es “muy rechazado” en Argentina y contó que muchas veces le da “vergüenza” explicar algo de manera “larga”

“Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso me da tanta vergüenza explicar lo que pienso, porque siento que solo va a servir para confirmar que vendo humo”, declaró el rosarino en diálogo con la prensa inglesa.

Bielsa entrenó al seleccionado nacional desde 1999 hasta 2004, en el medio se clasificó al Mundial Corea-Japón 2002 con una gran performance aunque en el evento mundialista quedó afuera en primera ronda.

Además, el rosarino salió subcampeón de América en Perú 2004 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de ese año.

“Entonces, hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en Argentina pero en el mundo también, el apoyo solo te lo da el triunfo. Y casi todos los entrenadores somos perdedores, por eso estamos tan solos”, argumentó. 

Y agregó: “Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en Argentina pero en el mundo también, el apoyo sólo te lo da el triunfo. Y como casi todos somos perdedores, por eso todos estamos tan solos”.

El entrenador rosarino trató de hacerle entender a un periodista británico (a través de su intérprete) que si extendía su respuesta por la continuidad del arquero Kiko Casilla en el arco del Leeds entonces la contestación tendría repercusión por su extensión y no por el contenido. Por eso sintetizó: “Apoyar al que está debilitado es leído por el resto de los componentes como un reaseguro frente a sus probables declinaciones. La inseguridad merece ser neutralizada con confianza para el que se equivoca”.

Respecto a la mala racha, analizó: “En este momento de malos resultados trato de diferenciar lo que es explicación, justificación y excusa. Son tres formas distintas de mirar la realidad”.

Y en la misma rueda de prensa se animó a hacer hincapié en la relevancia de las redes sociales hoy en día, pese a que no las maneja, con el ejemplo de Kiko Casilla: “Él conserva la confianza en sí mismo y de los compañeros, pero ha perdido la que expresan los medios de comunicación y redes sociales, que son nuevos elementos de juicio. La opinión en los medios lleva firma y eso indica que lo hace un profesional que está capacitado para expresarse; la de las redes no ofrecen esa posibilidad, se sabe quién escribe pero no su capacidad. Las opiniones valen y todo el mundo puede opinar, pero deberíamos otorgarle el peso justo”.  

El Leeds atraviesa una mini crisis futbolística desde diciembre y en los últimos seis partidos apenas ganó uno (empató otro y perdió en cuatro). Se mantiene arriba gracias a los grandes resultados que cosechó en la primera mitad del torneo.

El último martes (11/02) volvió a dejar puntos en el camino por culpa del arquero Casilla, que encadena varios errores en las últimas fechas. El gol del local, Brentford, lo hizo Said Benrahma a los 25’. Leeds logró el empate a los 38’ gracias a Liam Cooper.

El Leeds es el equipo con mayor promedio de posesión de pelota en el Championship (60.3%) y el que más patea al arco rival (16,3 remates por partido). Sin embargo le falta eficacia para llegar al gol.

La jornada del último martes tuvo 13 disparos al arco pero apenas convirtió un tanto. Si no empieza a convertir más seguido, el ascenso a la Premier podría complicarse aún más. El próximo partido será de local y ante el Bristol City, que también está en la lucha por subir a la liga más importante. 

Por su parte, Leeds pelea por una de las tres plazas para ascender a la Premier League y marcha en el segundo puesto, pero el arranque en el 2020 fue irregular y perdió la ventaja que le llevaba al resto a finales del año pasado.

De hecho, el conjunto inglés perdió tres de los últimos cinco partidos y está como escolta de Albion (62 puntos), con 56 -los mismos que Fulham-.