Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Tras el no-homenaje de Central, hinchas de Newell’s harán una fiesta para Maradona

Mie, 12/02/2020 - 9:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los hinchas de Newell’s Old Boys de Rosario se preparan para recibir a Diego Armando Maradona para el partido que Gimnasia y Esgrima de La Plata enfrentará a Central que corresponde a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Por eso, los simpatizantes de la ‘Lepra’ lanzaran a través de las redes sociales una convocatoria para realizar una fiesta de bienvenida en el hotel en el que se alojará la delegación platense. El anuncio de indiferencia por parte de la dirigencia ‘Canalla’, con su vicepresidente Ricardo Carloni como la voz cantante, provocó la reacción de los hinchas rojinegros, quienes tienen en Maradona a uno de su ídolos ya que Diego forma parte de la historia de Newell's por haber jugado cinco partidos con la camiseta del club del Parque de la Independencia. Además, ‘Pelusa’ no tendrá un telón que cubra la popular local como lo hizo Talleres de Córdoba, tampoco tendrá un sillón esperándolo en el banco de suplentes que le regaló Newell’s, ni mucho menos un recital en vivo como el que dio Pity Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, en Huracán. Nada de esto ocurrirá. Los equipos saldrán por el túnel junto a la terna arbitral, se hará el sorteo protocolar y el pitazo del juez principal dará inicio al encuentro que tendrá un condimento especial además de la presencia de Diego: un enfrentamiento clave por la tabla de promedios.

Tras la negativa de Central de homenajear a Maradona, los hinchas de Newell’s preparan una fiesta para recibirlo en Rosario (Foto: Télam)
Contenido

Este sábado (15/02) Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, visitará en el estadio Gigante de Arroyito a Rosario Central por el partido que corresponde a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. A tres días de este trascendental duelo en el que el ‘Lobo’ necesita ganar para poder salir de la tan temida zona de los promedios, los hinchas de Newell’s Old Boys se preparan para recibir a Maradona. 

Para eso, los simpatizantes leprosos lanzaran a través de las redes sociales una convocatoria para realizar una fiesta de bienvenida en el hotel en el que se alojará la delegación platense con el lema: “El 75 por ciento de Rosario te ama”. Según avisaron habrá una concentración desde las 18 de este viernes (14/02) frente al Hotel Ros Tower, ubicado en Mitre y Catamarca.

La idea es darle otra muestra de cariño a Diego, como la ocurrida en octubre pasado, en la previa del 4-0 de Gimnasia en el Parque de la Independencia. El 10 jugó en el club ‘rojinegro’ cinco partidos durante la temporada 1993/94.

Sin embargo, los directivos de la entidad ‘Canalla’ resolvieron el último martes 11/02 que no homenajearán a Maradona. Por lo tanto, el vicepresidente de la institución rosarina Ricardo Carloni justificó su decisión en que “es un técnico más que llega a nuestro club, con el respeto de siempre como cualquier otro técnico pero no hay nada proyectado” y agregó que “no se debe a su paso por Newell's sino a que Central sólo homenajea a técnicos o jugadores que son del riñón o que se identificaron con el club”.

“Maradona será recibido como un técnico más que visita el Gigante y la decisión de la comisión directiva no tiene nada que ver con su paso por Newell's. Central sólo homenajea a los técnicos y jugadores del riñón o que están identificados con nuestro club, como Miguel Ignomiriello, Ángel Labruna, Carlos Griguol, Ángel Tulio Zof, Edgardo Bauza, Miguel Ángel Russo y Eduardo 'Chacho' Coudet, sostuvo Carloni.

A Diego lo homenajearon en el estadio de Newell's, en La Paternal, en Mendoza, Banfield, Parque Patricios y Córdoba. Pesa sobre él un pasado con la roja y negra Leprosa, por eso la directiva ‘Canalla’ no quiere exponerse al repudio de sus hinchas.

“No se pensó ni proyectó en nada. Generalmente la temática de entregar algún tipo de plaqueta o reconocimiento es a jugadores o ídolos de nuestra institución, que tengan arraigo con nuestro club”, agregó Carloni.

Maradona ya había estado en ese estadio en 2009, cuando por la Eliminatorias Sudamericanas dirigió a la Selección argentina ante Brasil. En aquella oportunidad no hubo un clima hostil contra el entrenador que conducía al equipo nacional. Esta vez, todo podría ser diferente.

Diego Armando Maradona, enamorado de Newell's por su paso allá por octubre de 1993, varias veces declaró en contra del equipo ‘Canalla’. “Siempre voy a mirar el resultado de Newell’s, porque me encanta por los muchachos y por el 75 por ciento de la ciudad de Rosario”, afirmó.

Tiempo atrás, también circuló un video en el que Maradona cantaba una canción en donde insultaba a Rosario Central y se declaraba hincha fanático de Newell's.

Ya lo retrató Roberto Fontanarrosa, hincha fanático del ‘Canalla’, en una entrevista con El Gráfico: “Yo nunca madrugo, pero mi mujer me conoce y me llamó temprano sólo dos veces: cuando recuperamos las Malvinas y cuando Maradona vino a Newell's”.

Ante esta determinación, desde el entorno de Diego Maradona aseguraron en declaraciones que reprodujo Infobae que “no le da importancia, está abocado 100% a Gimnasia y a quedarse con los tres puntos. Le es indiferente lo que hagan”.

De esta manera, ‘Pelusa’ no tendrá un telón que cubra la popular local como lo hizo Talleres de Córdoba, tampoco tendrá un sillón esperándolo en el banco de suplentes que le regaló Newell’s, ni mucho menos un recital en vivo como el que dio Pity Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, en Huracán. Nada de esto ocurrirá. Los equipos saldrán por el túnel junto a la terna arbitral, se hará el sorteo protocolar y el pitazo del juez principal dará inicio al encuentro que tendrá un condimento especial además de la presencia de Diego: un enfrentamiento clave por la tabla de promedios.

Con 73 puntos sobre 71 encuentros disputados (1,028 de promedio), Gimnasia yace en el fondo de la zona del descenso y buscará imponerse en Rosario ante un adversario directo por la permanencia ya que Central acumula 88 unidades en la misma cantidad de partidos (1,239) y se encuentra comprometido.