Dinero

Kristalina Georgieva

FMI: 170 países irán a la recesión y tendremos "las peores secuelas desde la Gran Depresión”

Contenido

En su discurso titulado “Afrontar la crisis: Prioridades para la economía mundial”, publicado este jueves (9/4) en la web oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI), su Directora Gerente Kristalina Georgieva advierte que 170 países de sus 189 miembros van a caer en recesión este año, producto de los efectos económicos del coronavirus.

Además, la Directora admite que el organismo que dirige aún no puede determinar cuál será el alcance de la crisis, que consideró que será la peor desde la Gran Depresión de 1929.

La AFIP postergó vencimientos en medio de la pandemia.

La AFIP postergará por dos meses el pago de contribuciones patronales

Contenido

Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar por dos meses el pago de las contribuciones patronales que vencían en abril. Esta medida alcanza al 56% de las empresas que según datos oficiales, emplean a más de 3,5 millones de trabajadores.

porotos

Detalles del cultivo estratégico del NOA

Contenido

El poroto es un cultivo clave para el NOA, zona que le brinda las condiciones óptimas para su desarrollo, debido a que su crecimiento se da en medio de un clima seco y con gran amplitud térmica. En esta región se producen las especies Phaseolus L. y Vigna Savi, que dan lugar a los porotos adzuki, alubia, blanco, negro, colorado, manteca, mung, pallar y poroto tape o caupí.

Dólar

Carrera del dólar bursátil hacia los $100 al ritmo de la 'maquinita'

Contenido

Las modalidades alternativas de acceso al dólar tuvieron este miércoles un fuerte salto en su cotización. 

El denominado "contado con liquidación", que se obtiene vendiendo bonos en el exterior, se ubicó en torno a los $95, con una suba de más de $4,5. Por su parte, el dólar MEP o 'dólar bolsa', se cambiaba en torno a los $94, con un alza cercana a los $4. 

pyme

Pymes: más de la mitad no pudo pagar sueldos cómo corresponde

Contenido

 

Se sabía de antemano que éste mes las pequeñas y medianas empresas en general iban a estar en problemas para hacer frente a sus obligaciones ante la presente crisis, acentuada por la parálisis de la actividad que provocó el confinamiento social obligatorio establecido por el gobierno con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.

Pese a las medida paliativas anunciadas por Alberto Fernández dirigidas a pymes para paliar así los efectos de la pandemia, son muchas las que continúan contra las cuerdas bajo este contexto. 

Tren

Devolución de pasajes y cómo recuperar el dinero

Contenido

La empresa Trenes Argentinos publicó un tutorial para que los pasajeros puedan devolver los pasajes y recuperar el dinero.

> El primer paso es iniciar sesión y buscar el número de pasaje.

> Luego, la persona tiene ir a la pestaña de la sesión y clickear en Devolver
Pasaje.

> Insertar el número de pasaje y el DNI de la persona a la que pertenece ese
boleto (asiento).

> Clickear en Devolver pasaje

Es muy fácil y práctico:

Milei y Giacomini siempre polémicos en las redes sociales.

Milei y Giacomini furiosos en Twitter con algunos economistas: "Vergüenza intelectual y moral"

Contenido

Los economistas Javier Milei y Diego Giacomini aseguran que ambos fueron "los únicos que defenestramos el blanqueo" que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri. Con lo cual, aseguran que se adelantaron a los acontecimientos y que su experiencia les advertía que solo sería una trampa "para pagar más impuestos". 

A través de redes sociales, el economista Diego Giacomini generó un debate en el que criticó a otros economistas por "apoyar el blanqueo de Cambiemos".

Hasta setiembre, los desembolsos del FMI habían acumulado US$44.867 millones, mientras que entre la salida de dólares del sistema formal y de los capitales especulativos en ese lapso representaron US$36.640 millones.

El sector financiero sigue caminando para atrás

Contenido

El Índice de Fragilidad Externa (IFEX), cuando más cerca de 100, mayor es la fragilidad externa de Argentina a los shocks externos, y mayor la posibilidad de sufrir una crisis cambiaria o de balance de pagos. El peor índice de posguerra se alcanzó en 1989.

El IFEX del IV Trimestre de 2019 supone una mejora con respecto al III Trimestre de 2019, pero fue un aumento del 253% con respecto al dato del IV Trimestre de 2018. 

Así indica el deterioro que había sufrido la Administración Mauricio Macri.

La “cuestión social” se viene  agravando y no hay político que se encuentre habilitado para tirar no ya la primera piedra, sino un mísero cascotito.

Por el Covid-19, caerá un 6,7% el empleo en el mundo

Contenido

La pandemia del Covid-19 está teniendo un impacto nefasto en la economía del mundo. Las medidas de cuarentena total o parcial que rigen en la mayor parte del mundo, están afectando el sustento de 4 de cada 5 trabajadores del mundo, según la Organización Internacional del Trabajo, que depende de Naciones Unidas. Es decir, 2.700 millones de personas ven afectada su fuente de ingresos, del total de 3.300 millones de personas que componen la fuerza de trabajo global (representa el 81%).