Leído

CAEN LOS BONOS

El mercado le responde a Guzmán con un Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Jue, 13/02/2020 - 5:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Adversa reacción de los inversores al discurso del ministro de Economía en el que advirtió "habrá frustración" por parte de los bonistas con los que deberán renegociar la deuda. 

Los bonos en dólares retrocedían hasta un 5,4%.
Contenido

Los bonos argentinos nominados en pesos y en dólares sufrían un fuerte retroceso este jueves, en el día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera en el Congreso la posición del Gobierno respecto de la renegociación de la deuda externa. 

En consecuencia, el Riesgo País, el indicador del JP Morgan que mide la probabilidad de default de un soberano, subía un 4,8% hasta los 2.055 puntos básicos, aunque recortando posiciones desde el pico de 2.087 alcanzado en las horas previas.

"Sube fuerte el EMBI+ local después del discurso de Guzmán que hace esperar una oferta dura para los bonos y un proceso de reestructuración, al menos, mucho más complicado y largo que el que se dijo en primera instancia. Si es que no se va a la opción por default", señaló en Twitter Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma.

De esa forma, se profundizaba la tendencia alcista del Riesgo País de la jornada previa tras los efectos del reperfilamiento forzoso del bono AF20 o "dual" hasta septiembre. Este título caía un 2,1%, también recuperando terreno tras superar pérdidas por cerca del 4% durante la jornada. 

Los bonos en dólares, por su parte, retrocedían hasta un 5,4%. 

En su presentación ante la Cámara de Diputados, Guzmán evitó dar precisiones sobre la renegociación de la deuda y la oferta que se les hará a los bonistas. 

“Hay detalles sobre la negociación que, obviamente, no se pueden adelantar porque estamos en esa instancia y hay cosas que no se dicen a fin de proteger a la sociedad argentina”, dijo. 

“El enfoque de nuestra propuesta no es que sea ni amigable ni agresiva (…). Con estos números, está claro que habrá frustración por parte de los bonistas”, subrayó. 

Y advirtió: “El enfoque de nuestra propuesta no es que sea ni amigable ni agresiva (…). Con estos números, está claro que habrá frustración por parte de los bonistas”.