Juntos Bien

Todo lo que hay que saber sobre el yoga.

Yoga para principiantes y en casa: todo lo que hay que saber

Contenido

Mantenerse activo durante el aislamiento social por la pandemia de COVID-19 es importante para cuidar el cuerpo y la mente. Gracias al ejercicio, uno se despeja, se relaja y, en lo posible, se deja de pensar en los acontecimientos que suceden en el mundo para concentrarse en los objetivos de la actividad en cuestión. 

Una práctica que se está poniendo de moda en estos días es el yoga. La combinación de ejercicio y relajación es más que seductora y cada vez gana más adeptos. 

Los efectos del aislamiento.

Cuáles son los efectos del aislamiento social en nuestra mente y cuerpo

Contenido

No se sabe cuánto durará el distanciamiento social, ni hasta cuándo las personas tratarán de mantener sus rutinas normales en un entorno nuevo o si las cambiarán radicalmente. Sin embargo, los estudios sobre aislamiento social en lugares pequeños y la experiencia de otras cuarentenas permiten hacerse una idea de los principales retos que estas semanas se plantearán en las vidas de cada uno.

Pan casero

Furor: Cómo hacer pan casero sin levadura, crocante, rápido y fácil

Contenido

En tiempos de cuarentena, las familias comenzaron a organizarse para compartir momentos en familia y para pasar el rato cocinando.

Una de las recetas más buscadas en Google y YouTube en estas últimas semanas fue la de pan casero.

Según el buscador, las frases más ingresadas fueron:

> Cómo hacer pan casero con levadura

El astronauta Matthias Maurer.

Las recomendaciones de un astronauta para vivir bien en la cuarentena

Contenido

Debido a las medidas de aislamiento social dictadas alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19, las personas se sienten estresadas, nerviosas y hasta en algunos casos, desesperadas y presas del pánico. Por este motivo, hacen compras de víveres de a montones o tienen pensamientos trágicos. 

Un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer, dio consejos para pasar la cuarentena completamente aislado, como le enseñaron a él en el entrenamiento para su profesión.  

La vitamina D, fundamental para la vida.

Cómo evitar la carencia de vitamina D en la cuarentena

Contenido

Debido a la cuarentena total y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional debido a la propagación del COVID-19, pocas personas pueden estar al sol, salvo las que tienen jardines y balcones amplios. 

El cuerpo forma entre un 80 y un 90% de la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Este micronutriente ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. 

Recomendaciones para el aislamiento.

Las recomendaciones psicológicas para afrontar la pandemia y el aislamiento social

Contenido

De un momento a otro, el coronavirus cambió las rutinas de todos los argentinos, y por qué no, de la mayoría de los países del mundo. No solo hay que poner más foco en la higiene, sino también aislarse de familia y amigos debido a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.

El aislamiento social es uno de los puntos más importantes para que el virus no se propague, y en Argentina es obligatorio.

Yoga. /Foto:ErichSchiffmann.com

Yoga por YouTube, para hacer en casa: Mantenerse activo en cuarentena

Contenido

Uno de los mayores desafíos que supone el aislamiento social es cómo mantenerse activo y saludable ante la posibilidad limitada de salir del hogar. Si bien todavía en Argentina podemos salir al parque, y en las plazas es posible ver gente corriendo, andando en bici o haciendo gimnasia, la mayoría de los gimnasios, piletas, centros de yoga o pilates han cerrado sus puertas para colaborar con las medidas preventivas que tomó el gobierno, en un intento por detener la propagación del coronavirus.

Cómo evitar llevarse las manos a la cara.

Cómo dejar de tocarse la cara por el coronavirus

Contenido

El coronavirus ha modificado todos los hábitos de las personas en cuestión de días: lavarse mucho más las manos, trabajar desde casa, no compartir mate y saludarse con gestos. También recomiendan no tocarse la cara, pero aunque parece sencillo, no lo es para nada. Llevarse las manos a la cara es un movimiento casi involuntario y está muy arraigado a la naturaleza humana, ya que se realiza hasta antes de nacer.