Leído

A CUIDARSE

Los errores en el desayuno que impiden tener un vientre plano

Lun, 10/02/2020 - 7:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

En la comida más importante del día se cometen ciertas equivocaciones a la hora de elegir los alimentos que luego se reflejarán en la balanza. Por ejemplo, la creencia de que cuanta más fibra se coma, mejor. Esto no es así, ya que ingerir en exceso implica hinchazón a media mañana.

Los errores del desayuno que hacen subir de peso.
Contenido

El desayuno repone los niveles de glucosa, que es la fuente de energía para estar activo durante el día y contribuye a mantener el estado hídrico correcto. En diversos estudios se ha relacionado el desayuno con una menor posibilidad de desarrollar obesidad. Pero es importante hacer hincapié en qué es lo que se consume para mantenerse saludable. 

Pan bajo en grasa

La nutricionista Lisa Hayim indica que la gente cree que porque la etiqueta del pan diga "salvado" y "bajo en grasa", al instante piensa que es sano. Pero no es así, ya que estos panes suelen tener harina procesada, azúcar y sal en exceso. Además, recomienda leer bien los rotulados. 

Comer solo una fruta

The Nutrition Twins indican que, a pesar de que las frutas sean muy saludables, si uno no añade proteínas, es muy probable que a media mañana se esté buscando un snack poco saludable debido al hambre voraz. 

Yogur con sabor artificial 

A pesar de que este alimento sea una buena fuente de proteínas, calcio y probióticos, el alto contenido de azúcares anula los beneficios para el organismo. Por eso, la nutricionista Rebecca Lewis recomienda elegir los naturales o los griegos, que son más bajos en azúcares y más altos en proteínas. 

El jugo de frutas

Lewis añadió que el jugo de fruta, sobre todo el comprado en supermercados, le falta toda la fibra que tiene la fruta. Tomar un vaso diario de jugo puede acabar provocando que se engorde hasta 7 kilos más al año, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.  

Solo tomar café

"Solo una taza de café no vale como una comida. Si quieres evitar tener hambre necesitas energía, no solo cafeína”, indicó Rebecca Scritchfield, la autora de 'Body Body Group'.

Sobrecarga de fibra

Según la nutricionista Lisa DeFazio en "Eat this, not that", comer fibra en exceso por la mañana hará sentir a la persona hinchada y con muchos gases a media mañana. Además, hay que beber mucha agua cuando se coma fibra, para poder moverla en el tracto digestivo.