Vida Sana

Todo lo que hay que saber sobre el yoga.

Yoga para principiantes y en casa: todo lo que hay que saber

Contenido

Mantenerse activo durante el aislamiento social por la pandemia de COVID-19 es importante para cuidar el cuerpo y la mente. Gracias al ejercicio, uno se despeja, se relaja y, en lo posible, se deja de pensar en los acontecimientos que suceden en el mundo para concentrarse en los objetivos de la actividad en cuestión. 

Una práctica que se está poniendo de moda en estos días es el yoga. La combinación de ejercicio y relajación es más que seductora y cada vez gana más adeptos. 

Los efectos del aislamiento.

Cuáles son los efectos del aislamiento social en nuestra mente y cuerpo

Contenido

No se sabe cuánto durará el distanciamiento social, ni hasta cuándo las personas tratarán de mantener sus rutinas normales en un entorno nuevo o si las cambiarán radicalmente. Sin embargo, los estudios sobre aislamiento social en lugares pequeños y la experiencia de otras cuarentenas permiten hacerse una idea de los principales retos que estas semanas se plantearán en las vidas de cada uno.

Recomendaciones para el aislamiento.

Las recomendaciones psicológicas para afrontar la pandemia y el aislamiento social

Contenido

De un momento a otro, el coronavirus cambió las rutinas de todos los argentinos, y por qué no, de la mayoría de los países del mundo. No solo hay que poner más foco en la higiene, sino también aislarse de familia y amigos debido a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.

El aislamiento social es uno de los puntos más importantes para que el virus no se propague, y en Argentina es obligatorio.

Cómo evitar llevarse las manos a la cara.

Cómo dejar de tocarse la cara por el coronavirus

Contenido

El coronavirus ha modificado todos los hábitos de las personas en cuestión de días: lavarse mucho más las manos, trabajar desde casa, no compartir mate y saludarse con gestos. También recomiendan no tocarse la cara, pero aunque parece sencillo, no lo es para nada. Llevarse las manos a la cara es un movimiento casi involuntario y está muy arraigado a la naturaleza humana, ya que se realiza hasta antes de nacer. 

Andar en bicicleta, lo ideal para regular la hipertensión.

Estas actividades físicas ayudan a regular la hipertensión arterial

Contenido

Un tratamiento para la hipertensión arterial que no requiere receta y que es altamente recomendado por los especialistas es realizar deporte. Aunque no se sufra de esta condición, debería hacerse de todas formas, pero si la persona es hipertensa, tiene que ejercitarse constantemente para tener una mejor calidad de vida. Además, bajar de peso, reducir la sal en las comidas y limitarse con el alcohol. 

Los trucos para adelgazar sin darse cuenta.

Los sencillos tips para adelgazar sin darse cuenta

Contenido

Muchas personas apuntan a bajar de peso rápidamente, aunque la realidad es que no existen las fórmulas mágicas ni los cambios drásticos saludables. Adelgazar es un proceso complejo que requiere de perseverancia y compromiso con la rutina y los hábitos saludables. 

Aunque existen algunas tácticas para descender de peso sin que sean tan complejas para la persona. Estas son: 

Reducir los carbohidratos

Problemas para dormir.

Solo la mitad de las personas duerme bien, ¿y Ud.?

Contenido

Según la 5ta. encuesta mundial anual sobre sueño en un informe titulado “Wake Up Call: Global Sleep Satisfaction Trends” (Llamada de atención: Tendencias mundiales de satisfacción con el sueño) realizada por Royal Phillips, la satisfacción global con el sueño es baja y la preocupación, el estrés, las relaciones y el uso del teléfono celular se informan como inhibidores clave del sueño. 

Asombroso cambio físico en tan solo 10 semanas.

Esta rutina promete "marcar" los abdominales en tan solo 10 semanas

Contenido

Es complejo tener un cuerpo "fit", pero, con constancia y compromiso, se puede lograr perfectamente. Esto le pasó al joven neozelandés Stephen Boylan. A pesar de haber entrenado toda su vida, tuvo un accidente surfeando y se lastimó sus vértebras. Esto le impidió continuar con el gimnasio, a lo que acompañó con una dieta basada en alimentos poco saludables.