Leído

SALUDABLE Y EN FORMA

El ejercicio de tan solo 30 minutos al día para quemar calorías

Jue, 13/02/2020 - 10:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Es fundamental ejercitarse al menos 3 veces a la semana, pero cuando el tiempo apremia, las personas tienden a desistir y volverse sedentarios completamente. Por este motivo, el entrenador personal Ngo Okafor dio una rutina fácil, rápida y que se puede realizar en casa.

El ejercicio necesario para estar en forma, en 30 minutos al día.
El ejercicio necesario para estar en forma, en 30 minutos al día.
Contenido

Para muchas personas es difícil encontrar una rutina de ejercicios que combine con su rutina de trabajo. Por eso, el entrenador personal Ngo Okafor encontró la manera de hacer gimnasia destinando solo 30 minutos del día. 

"Siéntete cómodo. No necesitas pasar una hora en el gimnasio para entrenar bien. Si haces ejercicio de manera inteligente, puedes hacer mucho en 20 minutos", le dijo a la revista Insider.

Por eso, Okafor dio 2 consejos fundamentales: 

1) El entrenamiento más efectivo en 20-30 minutos es un circuito de fuerza y cardio.

2) Elevar el ritmo cardíaco y mantenerlo elevado durante todo el entrenamiento.

Además, el entrenador recomendó levantar pesas para aumentar la tasa metabólica basal, que son las calorías mínimas que precisa una persona para realizar sus funciones orgánicas del día. Okafor explicó que hacer solo cardio hace que quemes calorías solo en el momento, pero no mucho más posteriormente. 

"Aunque el entrenamiento con pesas/fuerza no quema tantas calorías como un entrenamiento puramente cardiovascular mientras se realiza, quema calorías durante un período prolongado de tiempo", explicó.

"Esto sucede porque el tejido muscular se descompone durante el entrenamiento de fuerza y ​​requiere energía para reconstruirse. El proceso de reconstrucción del tejido muscular quema calorías durante todo el día. La combinación de las dos modalidades de entrenamiento aumenta la quema de calorías", le dijo a Insider.

Un ejemplo de entrenamiento puede ser el siguiente, según Okafor: 

Calentamiento: 5 minutos de cardio

Ejercicio

20 repeticiones de sentadillas

20 repeticiones de cada pierna de estocadas

20 repeticiones de peso muerto

20 repeticiones de peso muerto

20 repeticiones de elevaciones de piernas

3 minutos de cardio

Hay que intentar de hacer el circuito dos o tres veces, usando pesas para que verdaderamente sea un desafío. 

La entrenadora personal Alice Liveing aconseja: "El ejercicio es un estrés para el cuerpo, y si ya estás forzando el cuerpo, puede que no sea la mejor idea añadir la presión de tener que ejercitarte todos los días". Por eso, es importante dejar al cuerpo descansar.