Mundo

Donald Trump y el Primer Ministro indio, Narendra Modi.

Trump aterrizará en India: festividades, negocios, nacionalismo e intentos de seducción

Contenido

Los dos líderes de los países democráticos con la población más grande del mundo tendrán su primer encuentro en India el próximo lunes 24/02. Así es, Donald Trump, el presidente norteamericano, estará viajando a Nueva Delhi (ciudad capital india) para encontrarse con el Primer Ministro indio, Narendra Modi. Ambos nacionalistas y con objetivos de estas características para el futuro de ambos países se tendrán conversaciones con respecto al comercio, la relación con China y los negocios que el mandatario estadounidense tiene en la región. 

Elecciones parlamentarias en Irán este viernes 21/02.

Los iraníes votan: defraudados y entre preocupaciones por la rápida expansión del Coronavirus

Contenido

"Los casos que vemos que no están vinculados a China son muy preocupantes", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a periodistas, este viernes 21/02 en una conferencia de prensa en Ginebra con respecto a el escenario en Irán, ya que son 18 los casos y 4 los fallecidos en 3 distintas ciudades del país. Si bien no es el único país donde se encuentran avances, ya que en Japón, Taiwán y Corea del Sur también hay más de un fallecido, la lejanía y el gran impacto es lo que sorprende. 

Angela Merkel y Emmanuel Macron.

Europa sin salida económica después del Brexit: fracaso presupuestario

Contenido

Este viernes 21/02 los 27 miembros de la Unión Europea y sus representantes dieron por finalizada otra reunión fallida en cuanto al establecimiento de un presupuesto de cara al período 2021-2027. Si bien la diferencia entre países siempre fue la gran debilidad de la Unión Europea y una de las razones por las cuales existen internas y desigualdades en la región, esta vez la grieta es mucho mayor porque hay muchos factores en medio, empezando porque son las primeras reuniones sin la presencia de Londres. 

Tomeu Vadell y familia.

La familia Vadell reclama a Trump que se mueva por los 6 ejecutivos estadounidenses

Contenido

Familiares de los llamados “6 de Citgo”, los cuales fueron detenidos en 2017, acusaron al Gobierno en disputa de Nicolás Maduro de “desaparición forzada”, después de que los sospechosos se ausentaron inexplicablemente del inicio programado de su juicio este miércoles 19/02, afirmó la agencia Associated Press.

Michael Bloomberg, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, precandidatos demócratas, debatiendo. /Foto:Mark RALSTON / AFP

Caucus de Nevada: 1° estado con gran porcentaje de latinos que vota en la interna demócrata

Contenido

El sábado 22/2, los afiliados al Partido Demócrata del estado de Nevada elegirán su candidato.

Se trata de la tercera contienda de cara a la elección del candidato presidencial demócrata, quien disputará en la elección general el poder al actual mandatario republicano Donald Trump.

Construirán otros 19 hospitales provisionales en Wuhan (Foto: Xinhua).

China construirá 19 hospitales provisionales en Wuhan, mientras avanza en una posible cura

Contenido

China avanza en la investigación sobre medicamentos y terapias contra el coronavirus (COVID-19), dijo este viernes (21/02) Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología, en una conferencia de prensa en Beijing. En este sentido, aseguró que la terapia plasmática convaleciente ha demostrado ser efectiva en casos graves de COVID-19.

Se trata de utilizar los anticuerpos existentes en el plasma de los convalecientes (pacientes en recuperación) para limitar la presencia del virus en los pacientes infectados. 

Hassan Shakosh, uno de los artistas del género prohibido. /Foto:Facebook

Por esta canción, Egipto prohibió un género musical comparable al hip-hop o la "cumbia villera"

Contenido

El Sindicato Egipcio de Música ha prohibido a los artistas tocar canciones del género musical más popular en el país hoy, conocido como Mahragan o Mahraganat, que combina elementos de la música tradicional con la electrónica y el pop, y cuyas letras están cargadas de coloquialismos y algunas referencias que molestaron a las autoridades.

Estados Unidos firmaría la paz con el Talibán. Foto:WAKIL KOHSAR / AFP

1 semana sin violencia en Afganistán: Si prospera, USA firma la paz con el Talibán

Contenido

Estados Unidos tiene planes de firmar la paz con el Talibán -facción política-paramilitar fundamentalista sunnita de Afganistán- el 29/2, eso siempre y cuando la semana de reducción de violencia que empieza el sábado 22/2, prospere.

Donald Trump y Vladímir Putin.

La Inteligencia de USA advierte a legisladores sobre interferencia rusa en las elecciones

Contenido

La noticia enfureció al presidente estadounidense, Donald Trump. Según publicaron medios estadounidenses, la semana pasada, servicios de Inteligencia de Estados Unidos advirtieron que Rusia estaría otra vez interfiriendo en la carrera preelectoral para favorecer al actual presidente, quien busca su reelección.

La advertencia fue trasmitida por la principal funcionaria de seguridad electoral de la comunidad de Inteligencia de USA a los legisladores estadounidenses del Comité de Inteligencia, según le dijeron a CNN 3 fuentes familiarizadas con el asunto.

Evo, inahbilitado para presentarse en las próximas elecciones.

Evo Morales no podrá presentarse como candidato a senador: "Es un golpe contra la democracia"

Contenido

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura de Evo Morales como senador por Cochabamba en las próximas elecciones. Además, el órgano tomó la misma medida para su excanciller, Diego Pary.