Global

Niños con barbijos en las escuelas de Japón

El Coronavirus deja sin clases a Japón durante 1 mes y despierta críticas al gobierno

Contenido

Si bien los primeros casos de Coronavirus se dieron a conocer en China, la ciudad de Wuhan específicamente, los primeros países en sentir el impacto fueron Corea del Sur, Hong Kong y Japón. Este último fue uno de los menos afectados de los mencionados anteriormente, teniendo en cuenta que ha tenido 210 casos y solo cuatro muertes: nada a comparación de los casos registrados en Corea del Sur. Aunque al parecer el temor a una segunda ola de contagios llegó a Japón y al gobierno. 

Boris Johnson.

Se acercan las negociaciones entre Londres y Bruselas: Johnson va con los tapones de punta

Contenido

El próximo lunes 02/03 comienza una nueva etapa en la relación entre la Unión Europea y el Reino Unido. Si bien el Brexit ya se concretó hace aproximadamente un mes atrás, ahora comenzará a definirse el futuro de la región ya que tendrán que ponerse de acuerdo y restablecer acuerdos que estuvieron vigentes durante más de 40 años y funcionaban correctamente. Aunque el proceso de negociación ya está siendo amenazado por las exigencias de Boris Johnson, el Primer Ministro del Reino Unido. 

Hillary Clinton y Barack Obama.

Hillary Clinton y Obama asoman la cabeza en la interna demócrata: ¿Sanders o Biden?

Contenido

Dos de los grandes personajes de la política norteamericana que hasta el momento se habían mantenido aislados de la conversación sobre las elecciones internas del Partido Demócrata y del repentino crecimiento de Bernie Sanders en los comicios, dieron sus primeros comentarios de cara a la próxima jornada de votación el próximo sábado 29/02 en Carolina del Sur. Se trata nada más y nada menos que del ex presidente, Barack Obama y la ex candidata demócrata que fue derrotada por Donald Trump, Hillary Clinton. 

Los mercados y la Bolsa internacional se desploman por el Coronavirus.

Conronavirus: la OMS habla de "pandemia" mientras expertos registran daños al estilo crisis de 2008

Contenido

Cunado se desató la última gran crisis económica a nivel mundial, en el año 2008, toda la población mundial estaba prendida a la televisión y veía los números de los mercados y de las acciones caer a precios nunca antes vistos. Esta última semana ocurrió algo parecido: los ciudadanos de todo el mundo no despegan los ojos de las noticias para observar como avanza el Coronavirus y como las acciones, los rendimientos de los bonos y el petróleo cae sin ánimos de llegar a un punto estable. 

Coronavirus en el norte de Italia.

El Coronavirus: un empujón al fracaso de Europa y ¿el fin de la economía italiana?

Contenido

Este miércoles 26/02, el presidente Donald Trump se vio obligado a hablar públicamente con respecto a la situación del Coronavirus a nivel internacional, es por eso que convocó una conferencia para esta tarde. Si bien en Estados Unidos la situación no es tan alarmante como en Europa, muchos científicos aseguran que el virus llegará a los países de América más pronto de lo que se piensa. Aunque los planes de Trump fueron adelantados por una fuente familiarizada con la discusión. 

Tropas norteamericanas en Arabia Saudita.

Tensión y 2.500 soldados de USA instalados en Arabia Saudita, ¿con que objetivo?

Contenido

"Nos enfrentamos a un enemigo pensante que está jugando un verdadero conflicto regional para las fortalezas, y son muy buenos", dijo a The Wall Streer Journal el general John Walker, comandante del 378º Ala Expedicionaria Aérea en la base de Estados Unidos en Arabia Saudita. Así es, después de 17 años de haberse mantenido afuera de la región en cuanto a disponer de presencia militar, la Casa Blanca de Donald Trump decidió vigilar a Irán un poco más de cerca.

Donald Trump 2020. /Foto:Pedewear.com

Trump intenta frenar el pánico al "caronavirus" (¿?) y la revolución de Bernie Sanders

Contenido

Este miércoles 26/2, mientras nuevos países confirmaron casos y muertes por el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que por la tarde (a las 6, hora local), dará una conferencia de prensa escoltado por oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, según sus silgas en inglés), para hablar sobre el coronavirus.

Destrozos en la capital india, tras manifestaciones a favor y en contra de la Ley de Ciudadanía. /Foto:SAJJAD HUSSAIN / AFP

¿Se encamina India a una guerra religiosa? Ataques sectarios dejan 22 muertos

Contenido

La India vive sus peores días de violencia sectaria en mucho tiempo, cuando diversas manifestaciones a favor y en contra la Ley de Ciudadanía, que excluye a los musulmanes, devinieron en enfrentamientos que hasta el momento han dejado 22 personas muertas, informaron fuentes oficiales. La cifra de muertos podría aún incrementarse dado que los hospitales de Nueva Delhi están atiborrados de heridos. La violencia, por el momento, no parece ceder.

Debate demócrata: Joe Biden, Bernie Sanders y Michael Bloomberg.

Debate demócrata: ¿la oportunidad de Biden, la revancha de Bloomberg o el triunfo de Sanders?

Contenido

Este martes 25/02 en Carolina del Sur, llega uno de los últimos debates demócratas en los que los pre candidatos del partido se enfrentarán y responderán preguntas de cara a cuales son sus planes en caso de ser elegidos presidentes en la elección general de noviembre 2020. El multimillonario, Michael Bloomberg, va por su revancha después de ser hundido por Elizabeth Warren en su primer participación, Joe Biden va por todo para ganarse el apoyo de la ciudadanía y Bernie Sanders apuesta todo a seguir triunfando en los comicios. 

Ya son 132 muertos en China por el Coronavirus.

Coronavirus: La OMS advierte sobre "una posible pandemia"

Contenido

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este lunes (24/02) que la epidemia por el coronavirus Covid19 "se estabilizó" en China, donde se confirmaron 77.362 personas enfermas y 2.618 muertes, aunque reconoció su "preocupación por los repentinos aumentos de casos" en Italia, Irán y la República de Corea.