Leído

COLABORACIÓN

Bolsonaro quiere ayudar a Alberto F con la deuda porque no quiere “una patria bolivariana”

Jue, 13/02/2020 - 4:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras sus desencuentros iniciales, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, comenzó a negociar con el canciller Felipe Solá un encuentro con Alberto Fernández para marzo. Pero antes, este jueves (13/2) adelantó que quiere ayudar a la Argentina en su negociación de la deuda con el FMI y que ya instruyó al Ministerio de Economía brasileño para analizar la forma de concretar esa colaboración.

Contenido

Después de su reunión con el canciller Felipe Solá donde planteó un encuentro privado con Alberto Fernández en Montevideo para el 1º de marzo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves (13/2) que quiere "una Argentina fuerte" y "no una patria bolivariana".

Además, el mandatario brasileño reveló que ya puso en marcha el mecanismo para evaluar un posible apoyo al gobierno de Fernández en su negociación con el FMI.

"Se lo pasamos (el asunto) al Ministerio de Economía y ellos van a decidir", sostuvo Bolsonaro al referirse, en declaraciones a la prensa consignadas por la agencia de noticias Efe, a un posible apoyo de Brasil a la Argentina en sus conversaciones con el FMI por el pago de la deuda.

Sobre la reunión con Solá dijo: “La conversación fue muy saludable".

Ese encuentro marcó el inicio de una distensión entre ambos Gobiernos, distanciados por las diferencias ideológicas entre el líder brasileño y Fernández.

"Yo quiero una Argentina fuerte; no una patria bolivariana", aseveró Bolsonaro, quien afirmó, además, que la Argentina, "con la debida compostura, está peor que nosotros".

Además, en las declaraciones reflejadas por la agencia Efe, el presidente de Brasil destacó que la Argentina "es uno de los mayores socios comerciales de Brasil".

En su encuentro con las autoridades brasileñas, Solá había pedido el apoyo de Brasil, como miembro del FMI, para la renegociación de la deuda.

Las declaraciones del presidente brasilero se dan en momentos en los que la misión del FMI, que llegó este miércoles a Buenos Aires, mantiene reuniones con miembros del Ministerio de Economía.