Leído

CADA 16 DÍAS

Descubrieron que la Tierra recibe señales de radio desde otra galaxia

Mar, 11/02/2020 - 10:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Científicos en Canadá descubrieron una señal, llamada FRB 180916.J0158+65, y todavía no se conoce qué la envía, pero ya hay debates en la comunidad científica sobre su origen. "Aún no sabemos lo que significa", dicen los astrónomos.

Las misteriosas ondas de radio que llegan a la Tierra.
Contenido

Científicos espaciales en Canadá descubrieron que llegan a la Tierra señales de radio desde el espacio profundo. Las enigmáticas ráfagas de radio rápidas (FRB) llegan cada 16 días en un ciclo constante que se repite.

La señal llamada FRB 180916.J0158+65 se encuentra en las afueras de una galaxia espiral a 500 millones de años luz, en una región de formación de estrellas.

Todavía no se conoce qué las envía, pero ya hay debates en la comunidad científica sobre su origen. Algunos sugieren que es el ruido de 2 estrellas cuando chocan, otros que son mensajes de civilizaciones lejanas.

Las FRB son ráfagas cortas de emisiones de radio completamente impredecibles, ya que no suelen tener un patrón discernible, por lo que es complejo estudiarlas. Aparecen al azar durante un corto período de tiempo.

Fueron observadas por primera vez en 2007, y desde entonces se han observado más, aunque solo 10 de ellas se han repetido. Estas nuevas emisiones de FRB son noticia ya que son el primer caso de ráfagas de radio que se repitan constantemente. En este caso, llegan una vez por hora durante 4 días y luego cesan, para comenzar de nuevo 16 días después.

Los investigadores explicaron que otras tecnologías futuras podrán determinar qué objeto está enviando estas ondas.

"Aún no sabemos lo que significa, pero podría ser otra pieza en el complicado enigma de los FRB", señalan los astrónomos en un artículo de Science Alert.