Tecno

Facebook remoto

Facebook adoptará el trabajo remoto cuando pase el Covid 19

Contenido

Facebook adoptará el trabajo remoto, incluso después de que los confinamientos por el coronavirus dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, lo que acelera la diversificación geográfica del sector tecnológico fuera de su lugar de origen en Silicon Valley.

Zuckerberg dijo que la red social más grande del mundo comenzará a "abrir agresivamente la contratación a distancia" en julio, y que espera que cerca del 50% de su fuerza de trabajo haga su tarea fuera de las oficinas de Facebook en los próximos cinco a 10 años.

Pequeños robots delivery de Starship Technologies en Milton Keynes, Inglaterra.

¿Ya es Black Mirror?: En pequeñas ciudades los robots delivery son los héroes de cuarentena

Contenido

Actualmente el Reino Unido de Boris Johnson es el cuarto país con mayor cantidad de contagiados en el mundo: 250.140 y casi 36.000 fallecidos, siendo el país de Europa que mayor peligro registra teniendo en cuenta que fu uno de los últimos en establecer una cuarentena dura y total y uno de los primeros en levantarla. Es así que mientras el Primer Ministro busca reactivar la economía y seguir con las estrategias de cara al acuerdo de Brexit con la Unión Europea.

Avatar

Facebook permite convertir un rostro en avatar

Contenido

Facebook acaba de lanzar una función propia para crear el avatar de los usuarios. Siguiendo el camino de Bitmoji, que permite convertir nuestro retrato en un avatar de dibujos animados.

La imagen se crea a partir de nuestra foto y se puede utilizar en comentarios, historias de Facebook y mensajería.

”Gran parte de nuestras interacciones en la actualidad tienen lugar en línea, por eso es más importante que nunca poder expresarse personalmente en Facebook”, explica el jefe de la aplicación Fidji Simo.

Buenas medida

Chrome bloqueará anuncios que devoren baterías de portátiles o celulares

Contenido

A partir de agosto Google Chrome comenzará a bloquear los anuncios que consumen una gran cantidad de recursos de tu portátil, tablet o celulares.

Los navegadores web, pese a las novedades que introducen, también se convirtieron en un problema para la autonomía de los dispositivos.

Ante tal situación, Chrome pretende hacer frente a uno de los causantes del problema, los anuncios.

easyjet, robos

Roban datos de clientes a easyJet

Contenido

La low cost comunicó que entre la información sustraída se encuentran correos electrónicos de los pasajeros, detalles de sus viajes y los números de las tarjetas de crédito de unos 2.208 clientes. "El ataque ha sido altamente sofisticado", señala la compañía en una nota enviada a la bolsa británica. "No hay evidencia de que ninguna información personal de ninguna naturaleza haya sido mal utilizada" afirma la compañía.

pintura

Lo nuevo para hospitales y colegios: Pintura con material antibacteriano

Contenido

El Estado afirma estas haciendo todo lo posible para impedir infecciones y contagios, y por cierto que ha invertido muchisimos recursos para conseguirlo.

Ahora bien, la tecnología también acelerar la oferta de herramientas para concederle más eficiencia al esfuerzo.

Una de las novedades consiste en el el cobre en formato laminar en vez de sólido, un camino hacia el cobre como revestimiento antibacteriano y dotando de su propiedad antibacteriana superficial a costos reducidos.

Facebook Rooms

Facebook anunció que Messenger Rooms está disponible para todos

Contenido

Facebook anunció la disponibilidad para todos los usuarios de Messenger Rooms. La particularidad de la herramienta es que permitirá videollamadas de 50 personas, en las que no hará falta contar con la aplicación instalada en las PC y smartphones (salvo quien crea la llamada).

Además, no requiere que las personas que se conectan a la llamada tengan cuenta de Facebook. Solamente tendrán que recibir un enlace de invitación en el smartphone o en el ordenador e introducir un nombre con el que aparecer en la llamada.

Spotify

Muy pronto Spotify tendrá videopodcast

Contenido

Spotify abrió 2020 centrando sus trabajos el buen desempeño de los podcasts. En 2019 compraron una plataforma de publicación y una productora por 300 millones de dólares, rediseñaron su app y el eslogan para dar más protagonismo a los podcasts, y hasta tienen recomendaciones diarias de programas al estilo de las musicales.

Ahora van por más en este tipo de contenido la última iniciativa gira en distribuir videopodcasts, a pesar de que el vídeo no sea su el fuerte.

Proyecto educativo de IBM en español

IBM lanzó una plataforma gratuita de educación en español

Contenido

El sitio Open P-TECH, amplía el acceso a cursos en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain, ciencia de datos y computación en la nube en castellano.

La directora ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, lo anuncio en la principal conferencia de negocios y tecnología de la compañía.