Data

autos muchos

Para reducir el impacto de las cuotas, los planes de autos aumentarían de 84 a 108 meses

Contenido

Paradójicamente, el tan criticado sistema de adquisición de 0 km denominado “plan de ahorro” o “plan de auto” aumentaria aún más su duración en aproximadamente 2 años.

Si desglosamos el número de cuotas, de aprobarse esta nueva resolución, hoy en día el ahorrista debería pagar por adelantado durante 9 años para poder adjudicarse de un automóvil 0 km.

¿No nos parece un poco raro?

pesos

Enorme desafío 2020 para las SGR

Contenido

La asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas es una decisión política europea que tiene múltiples instrumentos casi desde el inicio de la Comunidad Económica.

Deberá recordarse que cuando España puso en marcha las Sociedades de Garantía Recíproca, en 1978, estaba demorada respecto de los otros países comunitarios.

wall street preocupado

Roubini, el coronavirus y los mercados: "Lo peor está por venir"

Contenido

---------------

Un par de consejos

Sigan resistiéndose, por muy duro que parezca, no compren simplemente en las caídas aunque sea una táctica que ha funcionado en el pasado. (...) El coronavirus es diferente. Es grande. Va a paralizar a China y va a caer como una cascada sobre la economía global (...) es importante destacar que no puede ser contrarrestado por la política de los bancos centrales”,
Mohamed El Erian
economista jefe del grupo Allianz al canal CNBC. 

"La economía no dejará de tener tendencia negativa ni por arte de magia, ni porque ya cayó durante mucho tiempo".

Datos y perspectivas de una economía en transición

Contenido

El Instituto de Investigación de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.de la Universidad del Salvador. presentó su Informe Económico Mensual, De su lectura se observa que el IPC aumentó en enero 2,3%, la menor inflación desde julio pasado. En términos interanuales la variación fue del 52,9%.

términos del intercambio

Deterioro de los términos del intercambio versión siglo XXI

Contenido

La industria argentina también se prueba el traje de tierra arrasada de la que hablaron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de ser un título estrenado en pantalla grande por el cineasta K, Tristán Bauer, en pleno relevo presidencial. 

Les Wexner, dueño de la marca Victoria´s Secret.

¿El fin de un imperio?: entre caídas en la Bolsa y vínculos con Epstein, el dueño de Victoria´s Secret podría vender la marca

Contenido

De acuerdo a lo que informó The Wall Street Journal este miércoles 29/01, Les Wexner, nada más y nada menos que el multimillonario de 82 años creador de grandes marcas norteamericanas como Victoria´s Secret y Abercrombie & Fitch, estaría evaluando dar un paso al costado y vender las firmas que lo hicieron uno de los hombres más reconocidos en el mundo de la moda y los negocios a nivel internacional. 

jubilados

Mínimos y entenados, el 'new way' del ajuste a jubilados

Contenido

Entre los apuntes que llevó el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán, al Fondo Monetario Internacional, en Washington DC, figura que el aumento que se aplicará en marzo a la masa de jubilaciones y pensiones ascenderá a $18.000 millones, o sea, un promedio del 11,56%, en línea con la inflación estimada para el primer trimestre del año, del 11,6%.

tarjeta

Huir de la pobreza, a tarjetazo limpio

Contenido

A 6 de cada 10 encuestados a fin del año pasado por Zurban Córdoba y Focus Market no les alcanzan los ingresos para llegar a fin de mes: Casi 2 de cada 10 cubren con ahorros e igual proporción se endeuda. 

Un reciente informe de la consultora First afirma que, como consecuencia de la recesión y del ajuste de precios, "los consumidores han usado los plásticos mayoritariamente para financiar sus compras, impulsados por el programa Ahora 12 y, en muchos casos, para poder llegar a fin de mes".