Leído

NUEVAS COSTUMBRES

Esperan un San Valentín 2020 con muchas compras por la red

Jue, 13/02/2020 - 11:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según, Artur Mazin, director de ventas de una importante compañía internacional en Hispanoamérica la fecha "viene ganando terreno entre los consumidores". Además sostiene que, como cae viernes, se prolongarán las compras por los más distraídos. Así, para lograr mejores resultados, da algunas opciones.

Artur Mazin especialista en comercio electrónico
Contenido

Si bien se trata de una tradición europea y estadounidense, hace ya unos años que el Día de San Valentín viene ganando una gran aceptación por parte de los consumidores de toda América Latina. 

Y a pesar de las crisis económicas recurrentes que golpean algunos países de la región, están cada vez más atentos a las posibilidades reales de acrecentar sus ventas en ocasión del Día de los Enamorados.

Artur Mazin especialista en marketing, afirma que "en América Latina el sector del e-commerce todavía está bastante lejos de sacarle el máximo provecho al Día de San Valentín, en todo su potencial".

Bien vale pensar un movimiento positivo en ciertas áreas específicas, como los servicios (restaurantes, hoteles, escapadas, etc.) y las ventas online de flores,pero creemos señala "la mayoría de los comercios electrónicos aún no han aprendido a participar adecuadamente de esta fecha especial".

Con las recientes fluctuaciones en la economía de países de la región como Argentina, Chile y Colombia, sus respectivas actividades comerciales se redujo proporcionalmente. 

Sin embargo, Mazin, reconoce que hasta hace dos años, los indicadores de ventas de e-commerce en la región con motivo del Día de San Valentín eran sumamente alentadores.

De hecho, un estudio de Mastercard reveló que en América Latina y el Caribe, si bien entre 2016 y 2018 el gasto total (tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales) durante el período del Día de San Valentín había caído en un 37%, las compras online subieron 68%.

Este Día de los Enamorados 2020 presenta una particularidad, para incrementar las ventas: el 14 de febrero cae un viernes.

De acuerdo con datos de, Criteo Hispanoamérica, que el ejecutivo presenta, para el mercado estadounidense (y también para el europeo) demuestran la cantidad de días entre el fin de semana y el evento en sí afecta los picos de ventas: cuanto más espacio, mejor.

Teniendo esto en cuenta, este datos recomienda cuatro formas de asegurarte ingresos en ocasión del día de los enamorados sugiere.

- Exponer productos en canales clave y sitios web de alta calidad 

- Desplegar campañas enérgicas hasta el mismo viernes 14 de febrero es clave para captar a los compradores de último minuto, 

- Personalizar el marketing en función de cada  comprador y no del dispositivo que emplee para acceder a tus promociones.

- Enfocar en la segmentación de los clientes conectando datos online y offline, para ofrecer experiencias publicitarias más relevantes y atractivas.

- Optimizar la presencia móvil. El 43% de las compras online en América Latina se realizan por este medio

Por fin asegurar que los regalos “espontáneos”, como flores y chocolates, aparezcan promocionados en páginas de destino que luzcan bien en cualquier dispositivo y faciliten la conversión.